A
continuación detallamos algunas actividades, tanto teóricas como prácticas, que
se pueden llevar a cabo en el aula de Educación Primaria, destinadas más
concretamente para el 2º Ciclo.
1º Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Cuántos
Planetas hay en nuestro Sistema Solar? Enuméralos en orden.
- ¿Cuál es el
planeta más grande? ¿Y es el más pequeño?
- ¿Qué
diferencias hay entre los planetas, los satélites y las estrellas?
- ¿Por qué a
Marte se le denomina el Planeta Rojo?
- ¿Qué es un
eclipse?
- ¿Cuál es la
diferencia entre un asteroide y un meteorito?
- ¿Por qué Venus
tiene la temperatura más alta que Mercurio si Mercurio está más cerca del Sol?
- ¿Por qué los
astronautas cuando están en el espacio flotan?
¿Qué es el Sistema Solar?
a) El universo
b) Una galaxia
c) Un sistema planetario
a) Mercurio, Venus y Marte
b) Venus, Tierra, Júpiter
c) Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno
¿Qué es el Sol?
a) Un planeta
b) Una estrella
c) Un asteroide
a) La Luna
b) Europa
c) Caronte
¿Cuántas fases tiene el ciclo Lunar?
a) 3
b) 5
c) 4
3º Escribe el nombre del planeta de la imagen que corresponda en los huecos en blanco:

El planeta más cercano al Sol es ………..
4º Elaborar en grupos de 5 alumnos un Sistema Solar
utilizando plastilina de diferentes colores, palillos, una base de poliespan,
cartulina negra y cola blanca.
Sobre la base de poliespan se pega la cartulina negra simulando el espacio. Después con la plastilina de colores se hacen el Sol y los planetas caracterizándolos con su correspondiente color y, por último, éstos se colocan en los palillos y se incrustan en la cartulina negra en orden, simulando el Sistema Solar.
Sobre la base de poliespan se pega la cartulina negra simulando el espacio. Después con la plastilina de colores se hacen el Sol y los planetas caracterizándolos con su correspondiente color y, por último, éstos se colocan en los palillos y se incrustan en la cartulina negra en orden, simulando el Sistema Solar.
5º Dividir la clase en grupos de 9 alumnos. Cada grupo
realizará un mural de cada planeta con información y fotos o dibujos que se
expondrá al resto de la clase. En cada mural deberéis de incluir las características que consideréis más detacables. Podéis introducir fotos o dibujos hechos por vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario